Nicolo Paganini fue un violinista y compositor italiano que marcó el camino para el virtuosismo en la música de cámara. Nacido en 1782 en una pequeña ciudad italiana, Paganini comenzó a tocar el violín cuando era muy joven y rápidamente se hizo un nombre por mismo. como un talento excepcional.

Paganini nació en Génova, Italia, el 27 de octubre de 1782, bajo el seno de sus padres Antonio Paganini y Teresa Bocciardo. Cuando tan solo transcurrían sus cinco años de edad, el talentoso ya practicaba la mandolina (instrumento de cuerda) con su progenitor. De hecho, según indica el medio ‘Fusión Alternativa’, fue en esa edad que descubrieron que Paganini tenía los dedos y los brazos más largos de lo normal. Dos años después ya había comenzado a tocar el violín, un instrumento musical que le dio vida a sus prodigiosas manos.

En 1801, compuso más de 20 obras en las que se pudo apreciar la combinación de la guitarra junto a otros instrumentos musicales. Más adelante sorprendió su inteligencia y capacidad con la que tocaba el violín, era literalmente lo que llamaban música para los oídos. De hecho, con sus solemnes manos lograba cautivar los oídos de miles de fanáticos del violín



Comments